Didácticas en la universidad

Perspectivas desde la docencia

La didáctica, una de esas expresiones, conceptos o realidades que son objeto de permanente preocupación en el mundo educativo y que, desde diversas miradas, es abordada a veces como la alternativa para soslayar los inmensos problemas de la enseñanza universitaria de hoy, o para encontrar la receta, el sentido o la alternativa para una mejor acción pedagógica. Ello de por sí no es malo; por el contrario, nos permite reconocer el lugar central que tiene hoy el tema didáctico en la enseñanza universitaria. Sin embargo, no siempre es asumida y comprendida desde sentidos pertinentes a este nivel de educación, y comienza a ser abordada según sea el interés, la preocupación o la claridad de quien se acerca a ella, para encontrar alternativas a los requerimientos de los profesores universitarios en función de favorecer una buena enseñanza.

Libro impreso:

Libro electrónico: