Desafíos del pensamiento crítico en la educación remota de emergencia
Marleny Hernández Rincón (Autor) , José Raúl Jiménez Ibáñez (Autor) , Mirta Yolima Gutiérrez Ríos (Autor)
La educación remota de emergencia desafió las formas de enseñar y de aprender durante el acontecimiento crítico global de la pandemia por la covid-19 a nivel mundial; este libro visibiliza sus complejidades en tres grandes líneas: 1) diálogos inter y transculturales sobre el pensamiento crítico como mediación entre la conciencia social y la coautoría de futuros compartidos, 2) resignificaciones de la acción didáctica y ético-política de los géneros discursivos orales y la escucha, a propósito de nuevos modos de interacción en tiempos de incertidumbre y 3) narrativas y lecturas comprensivas de prácticas de enseñanza remota. En este escenario se propone una alternativa de investigación interinstitucional, multisituada y comunitaria con propósitos de autoformación y transformación docente, a través de comunidades mixtas de investigadores de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, participantes del Grupo de investigación Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia) y la Red Iberoamericana de Estudios sobre la Oralidad.
Libro impreso
Libro electrónico
- Autor
- Marleny Hernández Rincón
- Autor
- José Raúl Jiménez Ibáñez
- Autor
- Mirta Yolima Gutiérrez Ríos
- Materia
- Educación y pedagogía
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9786287510791
- Páginas
- 228
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-02-2023
Precio