Competencias docentes para la educación superior en la sociedad del conocimiento de América Latina

(Autor) , (Autor) , (Autor)

La universidad latinoamericana y, en particular, la colombiana, en cuanto institución social, sé encuentra en una crisis misional y con la necesidad urgente de una verdadera reconfiguración que le permita asumir los desafíos de emprendimiento, innovación y compromiso social. Por lo anterior, la apuesta principal de esta obra es promocionar competencias específicas indispensables en la construcción de una nueva docencia universitaria, en la que el ejercicio profesional parte de un sujeto cultural, creativo, crítico, solidario y autosuficiente. Así, este libro busca aportar herramientas para conformar un sujeto educado con múltiples capacidades valorativas que lo ayuden a redefinir, en su propio contexto, los significados de universidad, enseñanza, investigación y transferencia, al igual que su actuación como docente investigador, que aboga por ampliar la tríada universidad-Estado-empresa para la gestión y transferencia eficaz de conocimientos y tecnología, y así facilitar el desarrollo de competencias docentes para la ejecución de proyectos transferibles entre las tres instancias, con la suficiente viabilidad y operatividad.

Adquiera el libro impreso en:

Adquiera el libro electrónico en:

Voces
01-01-2017