Colección Cuadernos de Seminario, Número 6

Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico

Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico.

Versiones Disponibles

Disponible en

eBook

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (JN) Sociedad y ciencias sociales > Educación

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Camacho Sanabria, C.A., 2017. Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Ediciones Unisalle.
Camacho Sanabria, C A, Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Ediciones Unisalle, 2017.
Camacho Sanabria, C. A. (2017). Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Ediciones Unisalle.
Camacho Sanabria, Carmen Amalia. 2017. Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Ediciones Unisalle.
ISBN
ePub 9789585400573
PDF 9789585400573
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Septiembre 13 del 2017
Idioma
Español
Número de Páginas
158

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Universidad

    Universidad, lasallismo y proyecto de vida

    Óscar Augusto Elizalde Prada
    2014
  • El currículo

    El currículo

    Claudia Patricia Álvarez Ochoa y otros
    2010
  • Experiencias docentes universitarias

    Experiencias docentes universitarias

    Carlos Alberto Escobar Otero
    2015
  • Experiencias docentes en la universidad

    Experiencias docentes en la universidad

    Rosa María Cifuentes Gil
    2017
  • Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica

    Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica

    Julio Abel Niño Rojas
    2011