En este documento se muestran, de forma sencilla pero con fundamento teórico, las técnicas necesarias para el trazado y estaquillado de lotes para cultivos anuales y perennes. Inicialmente se discuten los aspectos fisiológicos de la interacción entre plantas cultivadas con un énfasis especial en la competencia entre ellas; posteriormente, se describen detalladamente los procedimientos de trazado y estaquillado en dos sistemas de siembra: tresbolillo y cuadro, con el apoyo de figuras inéditas de los autores. Finalmente, se presenta un glosario de conceptos técnicos para facilitar la lectura de este manual.

Dewey: (338.1) Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Agricultura
THEMA: (TVB) Tecnología, ingeniería, agricultura > Agricultura y explotaciones agropecuarias > Ciencia agrícola

Peña Vanegas, R.A., y Fernández Lizarazo, J.C., 2011. Manual técnico para el trazado de lotes destinados a cultivos anuales y perennes. Ediciones Unisalle.
Peña Vanegas, R A, y J C Fernández Lizarazo, Manual técnico para el trazado de lotes destinados a cultivos anuales y perennes. Ediciones Unisalle, 2011.
Peña Vanegas, R. A., & Fernández Lizarazo, J. C. (2011). Manual técnico para el trazado de lotes destinados a cultivos anuales y perennes. Ediciones Unisalle.
Peña Vanegas, Ricardo Alexander, y Fernández Lizarazo, John Cristhian. 2011. Manual técnico para el trazado de lotes destinados a cultivos anuales y perennes. Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618736
Julio 3 del 2011

Competitividad e innovación

Liliana Chacón Jaramillo