Juan Bautista de La Salle

La educación libera a los pobres. II tomos

La figura de San Juan Bautista de La Salle ha inspirado, durante más de tres siglos, a muchos educadores de todos los países y culturas. No obstante, pasó mucho tiempo desde el nacimiento y muerte de La Salle para que se abordara el estudio crítico de sus obras y sus aportes a la educación desde las nuevas perspectivas históricas. Fue ingente, entonces, el trabajo que se impusieron Hermanos e historiadores para entender los contextos, y para investigar y documentar su legado y la manera como puede seguir inspirándonos hoy a quienes asumimos la educación como una opción de fe. Y este es precisamente el gran valor del libro de Alfred Calcutt, FSC: permitirnos conocer a profundidad los contextos en los que vivió La Salle y cómo él y los primeros Hermanos fueron configurando un estilo educativo propio, rico tanto en metodologías, proyectos y propuestas como en ideas, inspiraciones y desafíos para nuestros tiempos presentes.

Versiones Disponibles

Categoría

THEMA: (JNA) Sociedad y ciencias sociales > Educación > Filosofía y teoría de la educación

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Calcutt, A., 2015. Juan Bautista de La Salle. Ediciones Unisalle.
Calcutt, A, Juan Bautista de La Salle. Ediciones Unisalle, 2015.
Calcutt, A. (2015). Juan Bautista de La Salle. Ediciones Unisalle.
Calcutt, Alfred. 2015. Juan Bautista de La Salle. Ediciones Unisalle.
ISBN
Impreso 9789588844619
PDF 9789588844640
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Marzo 2 del 2015
Idioma
Español
Número de Páginas
900
Tamaño (Impreso)
16.5 x 23.5 cm

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • La formación docente lasallista

    La formación docente lasallista

    Cristhian James Díaz Meza
    2021
  • Educar en y para la vida

    Educar en y para la vida

    Edgard Hengemüle
    2009
  • Educación para la transformación social y cultural

    Educación para la transformación social y cultural

    Amparo Novoa Palacios
    2018
  • Didácticas emergentes

    Didácticas emergentes

    Javier Ricardo Salcedo Casallas
    2021
  • La innovación como agenciamiento educativo comunitario

    La innovación como agenciamiento educativo comunitario

    Wilson Acosta Valdeleón
    2018