Innovación didáctica para la educación superior

Existen múltiples investigaciones sobre la importancia del maestro en la calidad de la educación, de su papel como mediador en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, de la necesidad de formarlo para este proceso y, en consecuencia, también son muchas las alternativas teóricas, metodológicas y formativas que se han planteado a la luz de las necesidades sociales, de contexto y de formación en cada momento histórico.
Este libro contiene las experiencias de docentes de educación superior quienes se lanzaron a implementar didácticas pertinentes, contextualizadas y flexibles que contribuyeran a la generación de mejores aprendizajes en sus estudiantes; su experiencia contada y reflexionada seguramente permitirá a sus lectores encontrar algunas pistas para hacer de las prácticas pedagógicas un escenario para la investigación y la innovación en educación superior.

Versiones Disponibles

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (JN) Sociedad y ciencias sociales > Educación

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Camacho Sanabria, C.A., y Guzmán Rivera, A.M., 2021. Innovación didáctica para la educación superior. Ediciones Unisalle.
Camacho Sanabria, C A, y A M Guzmán Rivera, Innovación didáctica para la educación superior. Ediciones Unisalle, 2021.
Camacho Sanabria, C. A., & Guzmán Rivera, A. M. (2021). Innovación didáctica para la educación superior. Ediciones Unisalle.
Camacho Sanabria, Carmen Amalia, y Guzmán Rivera, Angélica María. 2021. Innovación didáctica para la educación superior. Ediciones Unisalle.
ISBN
PDF 9789585148932
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Julio 6 del 2021
Idioma
Español
Número de Páginas
244

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Desafíos del pensamiento crítico en la educación remota de emergencia

    Desafíos del pensamiento crítico en la educación remota de emergencia

    Mirta Yolima Gutiérrez-Ríos y otros
    2023
  • Práctica y experiencia

    Práctica y experiencia

    Ruth Milena Páez Martínez
    2015
  • La asociatividad y el liderazgo del profesor en comunidades rurales de Colombia

    La asociatividad y el liderazgo del profesor en comunidades rurales de Colombia

    Claudia Patricia Álvarez Ochoa y otros
    2020
  • Miradas sobre el acompañamiento tutorial

    Miradas sobre el acompañamiento tutorial

    Amparo Novoa Palacios y otros
    2019
  • La experiencia del trabajo en el aula lasallista

    La experiencia del trabajo en el aula lasallista

    Astrid Tibocha Niño
    2017