Colección Docencia Universitaria, Número 4

Formación integral y en contexto

Casos desde prácticas docentes universitarias

El diseño, la puesta en marcha y la evaluación de las distintas experiencias descritas en este libro representan saber pedagógico reflexionado y puesto al servicio del que hacer docente dar la comunidad universitaria. En este sentido cuando logramos identificar experiencias de profesores cobra importancia su visibilización y reconocimiento, esto es, el testimonio de maestros que, gracias a la reflexión de su propio ejercicio docente, nos permiten explorar diversas prácticas que valoran la educación activa, el aprender haciendo y el acercar a los estudiantes a problemas reales de su objetivo de estudio o de grupos sociales vulnerables. En ello podemos constatar el valor de prestar atención al acercamiento a las realidades del campo de formación, el énfasis particular en la sensibilidad por lo social y a ejercicios específicos encaminados a fortalecer el desarrollo integrar de los estudiantes. Tales elementos característicos reflejan una clara exigencia para las instituciones educativas.

Versiones Disponibles

Disponible en

eBook

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (JN) Sociedad y ciencias sociales > Educación

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Londoño Orozco, G., 2013. Formación integral y en contexto. Ediciones Unisalle.
Londoño Orozco, G, Formación integral y en contexto. Ediciones Unisalle, 2013.
Londoño Orozco, G. (2013). Formación integral y en contexto. Ediciones Unisalle.
Londoño Orozco, Guillermo. 2013. Formación integral y en contexto. Ediciones Unisalle.
ISBN
Impreso 9789588572819
ePub 9789585136328
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Marzo 25 del 2013
Idioma
Español
Número de Páginas
280

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Prácticas

    Prácticas, saberes y mediaciones de la educación rural en Colombia

    Myriam Alba Zapata Jiménez
    2018
  • Historias de maestros para maestros

    Historias de maestros para maestros

    José Luis Meza Rueda
    2008
  • Didácticas específicas en la docencia universitaria

    Didácticas específicas en la docencia universitaria

    Guillermo Londoño Orozco
    2013
  • Formación y evaluación por competencias en educación superior

    Formación y evaluación por competencias en educación superior

    Elena Cano García y otros
    2015
  • Escribir para objetivar el saber

    Escribir para objetivar el saber

    Álvaro Andrés Hamburger Fernández
    2017