Colección Docencia Universitaria, Número 4

Formación integral y en contexto

Casos desde prácticas docentes universitarias

El diseño, la puesta en marcha y la evaluación de las distintas experiencias descritas en este libro representan saber pedagógico reflexionado y puesto al servicio del que hacer docente dar la comunidad universitaria. En este sentido cuando logramos identificar experiencias de profesores cobra importancia su visibilización y reconocimiento, esto es, el testimonio de maestros que, gracias a la reflexión de su propio ejercicio docente, nos permiten explorar diversas prácticas que valoran la educación activa, el aprender haciendo y el acercar a los estudiantes a problemas reales de su objetivo de estudio o de grupos sociales vulnerables. En ello podemos constatar el valor de prestar atención al acercamiento a las realidades del campo de formación, el énfasis particular en la sensibilidad por lo social y a ejercicios específicos encaminados a fortalecer el desarrollo integrar de los estudiantes. Tales elementos característicos reflejan una clara exigencia para las instituciones educativas.

eBook

Londoño Orozco, G., 2013. Formación integral y en contexto. Ediciones Unisalle.
Londoño Orozco, G, Formación integral y en contexto. Ediciones Unisalle, 2013.
Londoño Orozco, G. (2013). Formación integral y en contexto. Ediciones Unisalle.
Londoño Orozco, Guillermo. 2013. Formación integral y en contexto. Ediciones Unisalle.
ePub 9789585136328
Marzo 25 del 2013

Currículo y prácticas pedagógicas

Cristhian James Díaz Meza y otros