Educar en y para la vida

Perspectiva de la identidad de la educación lasallista

Hoy, cada vez más profesores de todos los continentes se inspiran en la pedagogía de san Juan Bautista de La Salle para realizar la labor educativa. Con mayor o menor fuerza, los maestros desean actualizar de modo apropiado, en todo momento y lugar, las intuiciones originales del patrono de los educadores. Para lograrlo con autenticidad, deben conocer, en la medida de lo posible, esas intuiciones, cómo se identifica la educación que pensaba y practicaba La Salle, y comprender por qué ella se hacía en las condiciones de su época. Este libro proporciona ese conocimiento y ayuda en esa comprensión. El autor recorre la información de los biógrafos, los escritos de La Salle, las interpretaciones de autorizados comentaristas lasallistas y sus propias investigaciones, llevadas a cabo durante varias décadas. Así, con el auxilio de este texto, los continuadores de la obra de La Salle podrán educar en la actualidad con fidelidad a las intenciones lasallistas fundamentales y a las exigencias del siglo XXI.

Versiones Disponibles

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (JN) Sociedad y ciencias sociales > Educación

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Hengemüle, E., 2009. Educar en y para la vida. Ediciones Unisalle.
Hengemüle, E, Educar en y para la vida. Ediciones Unisalle, 2009.
Hengemüle, E. (2009). Educar en y para la vida. Ediciones Unisalle.
Hengemüle, Edgard. 2009. Educar en y para la vida. Ediciones Unisalle.
ISBN
Impreso 9789589290934
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Mayo 3 del 2009
Idioma
Español
Número de Páginas
267
Tamaño (Impreso)
17 x 24 cm

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Innovación didáctica para la educación superior

    Innovación didáctica para la educación superior

    Angélica María Guzmán Rivera y otros
    2021
  • Repensar la universidad

    Repensar la universidad

    Fabio Humberto Coronado Padilla
    2013
  • Pensar en escuelas de pensamiento

    Pensar en escuelas de pensamiento

    Libardo Enrique Pérez Díaz
    2015
  • Práctica y experiencia

    Práctica y experiencia

    Ruth Milena Páez Martínez
    2015
  • Miradas sobre el acompañamiento tutorial

    Miradas sobre el acompañamiento tutorial

    Amparo Novoa Palacios y otros
    2019