Educación y afectos

etnografía afectiva para reconocer la subjetividad campesina de la vereda La Manga, en Yopal (Casanare)

La obra presenta una nueva ruta teórica y metodológica para acercarse a la subjetividad campesina en que se hallan, como envoltura indescifrable, los afectos y las emociones rurales que hacen posible la emergencia de un modo diferente y menor de comprender la naturaleza de los cuerpos y almas de los pequeños productores agrarios. Además, de distinguir un escenario poco recorrido de una etnografía que se pega en el universo de la afectividad para hacer posible emodidactobiografías, encuentro de saberes y otras herramientas innovadoras de un trabajo que apuesta por la “cualidad”, como alternativa posible de otro mundo. El recorrido investigativo fue realizado por el programa pluriuniversitario “Saberes Rurales Casanareños y Conocimientos Universitarios Lasallistas Integrados”, desarrollado con 20 familias campesinas y un equipo interdisciplinario de investigadores y estudiantes del semillero Sacincol.

Versiones Disponibles

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (JN) Sociedad y ciencias sociales > Educación

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Salcedo Casallas, J.R., 2021. Educación y afectos. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/978-628-7510-14-2.
Salcedo Casallas, J R, Educación y afectos. Ediciones Unisalle, 2021. DOI: https://doi.org/10.19052/978-628-7510-14-2.
Salcedo Casallas, J. R. (2021). Educación y afectos. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/978-628-7510-14-2.
Salcedo Casallas, Javier Ricardo. 2021. Educación y afectos. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/978-628-7510-14-2.
ISBN
PDF 9786287510142
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Octubre 2 del 2021
Idioma
Español
Número de Páginas
116

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Pensar la educación

    Pensar la educación, hacer investigación

    José Darío Herrera González
    2012
  • Didácticas específicas en la docencia universitaria

    Didácticas específicas en la docencia universitaria

    Guillermo Londoño Orozco
    2013
  • Formación integral y en contexto

    Formación integral y en contexto

    Guillermo Londoño Orozco
    2013
  • Educación y nuevas tecnologías

    Educación y nuevas tecnologías

    Jairo Alberto Galindo Cuesta
    2014
  • Pensar en escuelas de pensamiento

    Pensar en escuelas de pensamiento

    Libardo Enrique Pérez Díaz
    2017