Colección Apuntes de Clase, Número 61

Diseño de productos de información

El diseño de productos de información está determinado por un proceso secuencial y lógico conformado por varios elementos. Se parte del conocimiento profundo del mercado, es decir, de la totalidad de usuarios de la unidad de información; seguidamente se identifican las necesidades reales de información; luego, se formulan las posibles soluciones y se materializa la idea en un producto, apoyado en el diseño centrado en el usuario (DCU) y en la arquitectura de la información; finalmente, se diseñan los prototipos y se realizan las pruebas para hacer los ajustes necesarios, con el fin de lograr el diseño definitivo listo para la comercialización.

Versiones Disponibles

Categoría

Dewey: (330) Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
THEMA: (KC) Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Vargas Cubillos, L.H., 2012. Diseño de productos de información. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/1900618761.
Vargas Cubillos, L H, Diseño de productos de información. Ediciones Unisalle, 2012. DOI: https://doi.org/10.19052/1900618761.
Vargas Cubillos, L. H. (2012). Diseño de productos de información. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/1900618761.
Vargas Cubillos, Ligia Hiomara. 2012. Diseño de productos de información. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/1900618761.
ISBN
Impreso 1900618761
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Mayo 3 del 2012
Idioma
Español
Número de Páginas
68
Tamaño (Impreso)
14 x 21.5 cm

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Métodos cuantitativos para administración

    Métodos cuantitativos para administración

    José Gregorio Medina Cepeda y otros
    2009
  • Aplicaciones técnicas para las organizaciones

    Aplicaciones técnicas para las organizaciones

    Jairo Andrés Méndez Beltrán
    2015
  • Aplicaciones técnicas para las organizaciones

    Aplicaciones técnicas para las organizaciones

    Jairo Andrés Méndez Beltrán
    2015
  • Entorno y gestión de la empresa familiar

    Entorno y gestión de la empresa familiar

    Javier Francisco Rueda Galvis
    2008
  • Elementos para la interpretación de la Economía Social de Mercado en el contexto de las organizaciones

    Elementos para la interpretación de la Economía Social de Mercado en el contexto de las organizaciones

    Argemiro Méndez y otros
    2009