Colección Docencia Universitaria, Número 3

Didácticas específicas en la docencia universitaria

Autorreflexión, autoanálisis e investigación de docentes universitarios constituyen los pilares de este libro, que permite ubicar una importante fuente de riqueza en cuanto a las actividades didácticas en la educación superior, presentadas no como un conjunto de recetas para un buen hacer, sino como posibilidades de comprensión de las actividades de enseñanza en este nivel de educación. Con recorrer sus páginas será posible descubrir algunas ideas respecto al sentido de práctica pedagógica, pedagogía y didáctica, y sobre algunas perspectivas didácticas de los profesores universitarios caracterizadas por el contacto con el objeto de formación; por el relieve puesto en la relación con los estudiantes, su valoración y empoderamiento, y por la incorporación de ciertas estrategias de formación válidas y conocidas en el ámbito educativo en general.

Versiones Disponibles

Disponible en

eBook

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (JN) Sociedad y ciencias sociales > Educación

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Londoño Orozco, G., 2013. Didácticas específicas en la docencia universitaria. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9789588572826.
Londoño Orozco, G, Didácticas específicas en la docencia universitaria. Ediciones Unisalle, 2013. DOI: https://doi.org/10.19052/9789588572826.
Londoño Orozco, G. (2013). Didácticas específicas en la docencia universitaria. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9789588572826.
Londoño Orozco, Guillermo. 2013. Didácticas específicas en la docencia universitaria. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9789588572826.
ISBN
Impreso 9789588572826
ePub 9789585136298
PDF 9789585136298
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Marzo 25 del 2013
Idioma
Español
Número de Páginas
272

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Voces de maestras desde escuelas rurales de Cundinamarca

    Voces de maestras desde escuelas rurales de Cundinamarca

    Nohora Julieth Lozano Castro
    2018
  • Cruzando el medio siglo como universidad católica y lasallista

    Cruzando el medio siglo como universidad católica y lasallista

    Fabio Humberto Coronado Padilla
    2018
  • La educación y el sujeto político

    La educación y el sujeto político

    Mario Ramírez Orozco y otros
    2019
  • Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad

    Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad

    Amparo Novoa Palacios y otros
    2017
  • Repensar la universidad

    Repensar la universidad

    Fabio Humberto Coronado Padilla
    2013